Depresión Mayor

Beneficios tratamiento Deep TMS

El tratamiento mediante DeepTMS ha demostrado ser altamente eficiente en personas con depresión mayor. El 53 % de los pacientes tratados mejor complemente al final de tratamiento recuperando así su capacidad social y laboral. Un 28% adicional terminó sólo con depresión leve. Entre los síntomas clínicos que controla destacan mejorías en síntomas tales como: la melancolía, ansiedad, apatía y calidad de sueño, logrando así una mejoría sustancial en la calidad de vida de los pacientes.

Descripción

La depresión es el trastorno del ánimo más frecuente, sus síntomas se relacionan con la disminución significativa del estado de ánimo, incapacidad de sentir placer por las cosas, alteraciones en el sueño y apetito,  entre otras, llegando a tal nivel de tener ideas suicidas, aspectos que   interfieren en la vida social y laboral de la persona que la padece. Existen diferentes tratamientos para la depresión, sin embargo la baja adherencia y el abandono son los dos principales factores del fracaso de estos, debido a la frustración que provoca la psicofarmacología.

La estimulación magnética transcraneana es una técnica, coadyuvante al tratamiento farmacológico de la depresión, que ha demostrado una eficiencia que beneficia significativamente la calidad de vida del paciente.

Los estudios clínicos mostraron la seguridad y eficacia del Deep TMS en la depresión. Con una taza de respuesta de entre 40% y 60% y un 30% a 40% de remisión, el Deep TMS ofrece efectos antidepresivos comparables a fármacos, sin efectos adversos y con una efectividad equivalente en pacientes que no responden a fármacos o que presentan sólo mejorías parciales.

Resultados Clínicos  Obtenidos en Chile

El 53% de los pacientes tratados al final del tratamiento sanó completamente y dejó de tener depresión. El 43% restante dejó de tener Depresión Mayor, recuperando así la capacidad social y laboral. Sólo un 4% de los pacientes diagnosticados con depresión mayor o resistente no mostró mejoría post tratamiento.

Dos de cada tres pacientes tuvo más de un 50% de mejoría. El resto mejoró un 20% promedio con respecto a su condición inicial.

El 52% de los pacientes controlados  60 días después del fin del tratamiento se mantienen sin depresión. El 42% restante se mantiene en depresión menor e incluso en mejor condición que al término del tratamiento, dos meses atrás.

 

FOTO1

Al realizar un seguimiento clínico en una muestra aleatoria de 12 pacientes se observó que 150 días post tratamiento existe consolidación de los resultados obtenidos 5 meses atrás pues se mantienen las mejorías obtenidas al final del tratamiento.

Entre los síntomas clínicos que controla el tratamiento destacan mejorías en síntomas tales como la melancolía, ansiedad,  apatía y calidad de sueño,  logrando así una  mejoría sustancial en la calidad de vida de los pacientes, permitiéndoles sentirse mejor y desenvolverse en lo social y laboral.

Testimonios

Bilotta Wilson, Depresión, Chile                                                                         Soledad Vasquez, Depresión Chile

TESTIMONIOS ESCRITOS

1.“Mi calidad de vida era terrible,  porque tenía problemas con mi hija la que no me escuchaba y frente a  cualquier cosa que me decía me alteraba. No quería levantarme, dormía todo el día, no tenía ganas de cocinar, no tenía ganas de hacer nada, no le encontraba valor a la vida, ni siquiera quería salir a la calle. Llegue a Neuromagnetics, donde me trataron muy bien, note que el personal  lo hace sentir como la familiar de uno, no asi como en otros centros o consultas en donde el trato no es el mismo  te dan acá. Si yo iba a otro psiquiatra me iban a medicar, mientras que acá no hubo nada de medicamentos ni drogas, sino que todo lo contrario, entonces eso para mí fue invalorable. Yo  recomiendo el tratamiento en un 100% porque no solo  note el cambio en yo, sino que mi familia y mi entorno.”

Soledad Paredes – Depresión


 

2.“Muchos años que sufría de depresión y yo no me daba cuenta ya que se escondía en muchas enfermedades. Primero en una migraña, que eran jaquecas terribles que me daban todos los días, luego se me estaciono en un reflujo. Al principio del tratamiento tenía mucho miedo, son cosas desconocidas para mí, además que estimula a nivel  cerebral por tanto dije más loca como estoy no me van a dejar. El tratamiento me sirvió para conocerme a mí misma, porque con esta tranquilidad que me otorgo Neuromagnetics, puedo ver más fácilmente el camino que recorrí y lo que me queda por recorrer, además logre reducir los fármacos.”

Julia Molina – Depresión


 

3.“Me sentía mal, pésimo, no tenía ganas de levantarme, lo único que quería era dormir, no quería vivir, no comía, sentía miedo, crisis de pánico, vivía una vida que yo ahora la miro y digo ya pasó. Cuando me ofrecieron el tratamiento, lo acepte esperanzada en que una cosa más quedaba por hacer y no me arrepiento, porque mi vida cambio en un sentido radical. Me siento más activa, voy para todos lados, aumento mi autoestima ya que por ejemplo ahora me arreglo. Uno cuando está con esta enfermedad se ve desesperanzada y prueba de todo sin resultado, pero la verdad que este tratamiento si resulta y mucho.”

Patricia Carrasco – Depresión

 


 

bot_solicita                    bot_ver