Esquizofrenia

Beneficios tratamiento Deep TMS

El tratamiento mediante DeepTMS permite que más del 95% de los pacientes responda al tratamiento mostrando una mejoría promedio de 24 puntos en el test SANS, universalmente utilizado para medir los síntomas negativos de la Esquizofrenia.

Se observa disminución del aislamiento y retraimiento social, mejorando la relación e interacción interpersonales, sus capacidades cognitivas (atención y concentración), además mayor motivación e iniciativa para realizar actividades. Esto implica una mejora significativa en los síntomas negativos como melancolía, ansiedad, trastorno del sueño, mejorías en la expresión afectiva e importante disminución de los síntomas depresivos.

Descripción

La esquizofrenia es una enfermedad caracterizada por alteraciones sustanciales y específicas de la percepción, pensamiento y emociones, comprometiendo diversas áreas de la vida de la persona. Se compone de síntomas positivos y negativos, afectando su área social y laboral, además de las relaciones interpersonales y calidad de vida.

Los psicofármacos a menudo son efectivos en el control de síntomas positivos de la esquizofrenia, como lo son las alucinaciones y delirios, hecho que les permite mejorar aspectos de su vida que se ven intervenidos por la patología. Sin embargo, muchos pacientes presentan solo síntomas negativos, estos se caracterizan  por el aislamiento, aplanamiento afectivo, apatía, abulia, entre otros. Los datos clínicos disponibles, no indican que existan fármacos de última generación que den cuenta de una mejora significativa en esta área.

La esquizofrenia está asociada a la hipoactividad de la corteza prefrontal del cerebro. La estimulación con DeepTMS permitiría la activación repetida de estas regiones, modulando así la liberación de dopamina, acción efectiva en la regulación de los síntomas negativos y cognitivos de la enfermedad. Además de eso, diversos estudios demuestran que al utilizar Deep TMS, también provocaría un efecto beneficioso en la intensidad y la frecuencia de las alucinaciones auditivas de quienes padecen la enfermedad.

Resultados Clínicos  Obtenidos en Chile

Más del 95% de los pacientes responde al tratamiento mostrando una mejoría promedio de 24 puntos en el test SANS (Scale for Assessment of Negative Symptoms), herramienta universal utilizada para medir los síntomas negativos de la Esquizofrenia. Se observan resultados como la disminución del aislamiento y retraimiento social, mejorando las relaciones e interacción interpersonales.

Dos de cada tres pacientes es tratado mediante neuro – estimulación profunda logra controlar en al menos un 25% los síntomas negativos de la Esquizofrenia y dos de cada cinco hasta un 50% de control de los mismos, mostrando mejorías en sus capacidades cognitivas (atención y concentración), además mayor motivación e iniciativa para realizar actividades.

Esto implica una mejora significativa en los síntomas negativos, los que incluyen melancolía, ansiedad, trastorno del sueño, mejorías en la expresión afectiva y disminución considerable de los síntomas depresivos.

bot_solicita