FAQ


Hemos compilado una lista de las preguntas más frecuentes que recibimos. Si usted tiene una pregunta que no hemos incluido abajo, por favor no dude en contactarnos.

 

 

¿Qué es Deep TMS y cuales enfermedades trata?

DeepTMS significa Neuroestimulacion Magnética Transcraneana Profunda. Es una innovadora técnica, segura, indolora y no invasiva, que consiste en aplicar pulsos electromagnéticos en el cerebro. Los pulsos que estimulan o inhiben zonas específicas del cerebro son emitidos por diferentes cascos, permitiendo curar enfermedades ó lograr mejorías sintomatológicas y otorgando una importante mejora en la calidad de vida a los pacientes.

Volver ^

 

 

 

¿Qué sucede después del tratamiento?

Con posterioridad al término del tratamiento, NMG entrega a su médico tratante un informe con los resultados obtenidos (Epicrisis). Existe la posibilidad de realizar sesiones de reforzamiento (en general de 3 a 5 sesiones) que pueden ser requeridos según la indicación médica correspondiente. Estas sesiones de reforzamiento se pueden indicar con el fin de mantener un resultado obtenido en el tiempo ó bien reforzar una mejoría específica en la patología

Volver ^

 

 

 

¿Cuál es la duración del tratamiento y cada sesión?

La duración de cada tratamiento depende de la enfermedad a tratar. Los tratamientos psiquiátricos consisten en 20 sesiones de estimulación consecutivas, una sesión diaria durante 4 semanas (de lunes a viernes). Cada sesión tiene una duración aproximadamente de media hora. Los tratamientos en el área neurológica tienen una duración de 12 sesiones, donde cada una dura alrededor de  45 minutos. En estos últimos se incluye una evaluación para prestar también apoyo psicoterapéutico al paciente.

Volver ^

 

 

¿Quién presta el tratamiento y cómo es?

Los tratamientos son administrados sólo por profesionales certificados en DeepTMS (psicólogos ó kinesiólogos). No involucra anestesia ni sedación, no requiere de hospitalización y se realiza de forma ambulatoria, los pacientes permanecen despiertos  durante el tratamiento pudiendo conversar o leer una revista si así lo desean. El paciente estará siempre acompañado por el operador.

Volver ^

 

 

 

¿Sigo viendo a mi médico durante el tratamiento?

Durante el tratamiento de DeepTMS usted podrá continuar asistiendo de manera regular con su médico. Nosotros nos mantendremos en contacto con él durante el tratamiento para informar sobre su evolución y coordinar la acción terapéutica. Posteriormente Ud. podrá continuar con su médico tratante quien recibirá de nuestra parte un completo informe post tratamiento (Epicrisis).

Volver ^

 

 

 

¿Debo suspender mis medicamentos habituales?

Deep TMS es un tratamiento complementario de otras terapias y su objetivo es potenciar la mejoría del paciente en cada síntoma asociado a la enfermedad que padece. En este contexto, habitualmente el uso de medicamentos continúa, pudiendo eventualmente modificarse la dosis o el plan farmacológico según lo requiera el protocolo. En todos los casos esto se realiza previa conversación con el médico tratante.

Volver ^

 

 

 

¿Existen efectos secundarios o riesgos?

Por tratarse de una estimulación en zonas específicas del cerebro, los eventuales efectos secundarios son incluso menores a los observados con la ingesta farmacológica.

En caso de consumo de alcohol, drogas o estimulantes cerebrales no indicados, durante el tratamiento pueden reducir el umbral convulsivo por lo que están contraindicados durante la duración del mismo.  El paciente debe contestar un cuestionario de seguridad y seguir las instrucciones que se le entregan al respecto.

Volver ^

 

 

 

¿Qué es la efectividad obtenida en nuestros pacientes en Chile?

Como en cualquier tratamiento médico la efectividad y duración de los resultados obtenidos varía dependiendo de la condición de cada paciente, a su vez NMG cuenta con una base estadística para su información, que le permitirá conocer los resultados obtenidos en más de 200 pacientes tratados en Chile a la fecha. La condición de cada paciente ha sido medida mediante diferentes test aplicados antes, durante y al finalizar el tratamiento. Es en base a estas mediciones objetivas reales y la evidencia clínica que se han elaborado las siguientes conclusiones.

 Volver ^
cuadro

Procedimiento de neuroestimulación con DeepTMS , NMG