Tecnología DeepTMS

Descripción

bases2La estimulación Magnética Transcraneana  (TMS) es una técnica de estimulación del cerebro basada en inducción electro-magnética, que fue desarrollada por Barker en 1985. Desde entonces, ha sido una herramienta útil para investigar varios aspectos de la función cerebral humana. En 1996, la TMS con pulsos repetidos en una posición única del cuero cabelludo, fue introducida por Pascual-Leone de Harvard. El  TMS afecta la excitabilidad cortical por una duración mayor al tiempo de estimulación, efecto que se expande desde la región blanco a través de conexiones neuronales hacia regiones corticales y subcorticales distantes. El potencial terapéutico del TMS ha sido probado en una variedad de desórdenes neuropsiquiátricos.

DeepTMS ha sido evaluado en estudios clínicos doble ciego placebo controlados llevados a cabo por los más prestigiosos Hospitales y Universidades del Mundo, incluyendo el John Hopkins University, Harvard Medical School, Duke University, UC Davis (USA), Charité Hospital y Bonn University (Alemania), McGill University (Canadá), San Raffaelle Hospital (Italia), Hadassa Hospital, Shelvata medical Center (Israel) y muchos otros.

Los pulsos electromagnéticos son administrados al pasar corrientes por una bobina electromagnética localizada de forma adyacente al cuero cabelludo del paciente e inducen un campo eléctrico en el tejido cerebral estimulando así eléctricamente a las neuronas. Cuando el campo inducido está por encima del umbral requerido para obtener una respuesta neuronal (observable como respuesta motora involuntaria al estimular la representación del pulgar en la corteza motora primaria) y está dirigido en una orientación apropiada en relación a las vías axonales del área que se desea estimular, se producen despolarizaciones axonales supraumbrales, las que activan tanto neuronas como sus sinapsis, en la estructura del cerebro estimulada y sus eferencias.