Descripción y Ventajas

foto-equipo-NMG--181214VENTAJAS

Rápido efecto,  superior a tratamiento convencionales en patologías severas, permite una importante mejoría sintomatológica e incluso en muchos casos una recuperación total dependiendo de la patología.

Tecnología segura, probada y sin efectos secundarios sobre el paciente.

Tratamiento ambulatorio, indoloro y no invasivo. Durante la neuro- estimulación, el paciente puede conversar o leer con total normalidad.

La nueva tecnología de DeepTMS traída a Chile por NMG permite activación directa no-invasiva de estructuras profundas de cerebro. Es una tecnología para patologías de la esfera salud mental como la Depresión, Bipolaridad, Trastornos de Ansiedad y Síntomas Negativos de la Esquizofrenia. En neurología es utilizado como tratamiento para la Enfermedad de Parkinson y ACV.

Utiliza un diseño patentado único de bobinas que producen campos electromagnéticos dirigidos que pueden inducir excitación o inhibición de neuronas en zonas profundas del cerebro. El tratamiento con Deep TMS está científicamente comprobado, no es invasivo, indoloro, no requiere de anestesia y toma de 30 a 45 minutos diarios por un periodo de 12 a 20 días en diversos tratamientos.

Deep TMS es una tecnología patentada por el NIH (National Institutes of Health, USA) y desarrollada Brainsway Inc (Israel). Esta aprobada por el FDA (Food and Drug Administration) para el tratamiento de la Depresión, además de contar con certificación de la comunidad Europea, Canadá, Israel y Brasil.

NeuroMagnetics S.A, ha hecho posible que esté tratamiento se encuentre disponible para la comunidad médica y pacientes.

¿Qué es Neuromagnetics y el tratamiento DeepTMS?

Procedimiento DeepTMS

Descripción

La estimulación Magnética Transcraneana  (TMS) es una técnica de estimulación del cerebro basada en inducción electro-magnética, que fue desarrollada por Barker en 1985. Desde entonces, ha sido una herramienta útil para investigar varios aspectos de la función cerebral humana. En 1996, la TMS con pulsos repetidos en una posición única del cuero cabelludo, fue introducida por Pascual-Leone de Harvard. El  TMS afecta la excitabilidad cortical por una duración mayor al tiempo de estimulación, efecto que se expande desde la región blanco a través de conexiones neuronales hacia regiones corticales y subcorticales distantes. El potencial terapéutico del TMS ha sido probado en una variedad de desórdenes neuropsiquiátricos.

DeepTMS ha sido evaluado en estudios clínicos doble ciego placebo controlados llevados a cabo por los más prestigiosos Hospitales y Universidades del Mundo, incluyendo el John Hopkins University, Harvard Medical School, Duke University, UC Davis (USA), Charité Hospital y Bonn University (Alemania), McGill University (Canadá), San Raffaelle Hospital (Italia), Hadassa Hospital, Shelvata medical Center (Israel) y muchos otros.

Los pulsos electromagnéticos son administrados al pasar corrientes por una bobina electromagnética localizada de forma adyacente al cuero cabelludo del paciente e inducen un campo eléctrico en el tejido cerebral estimulando así eléctricamente a las neuronas. Cuando el campo inducido está por encima del umbral requerido para obtener una respuesta neuronal (observable como respuesta motora involuntaria al estimular la representación del pulgar en la corteza motora primaria) y está dirigido en una orientación apropiada en relación a las vías axonales del área que se desea estimular, se producen despolarizaciones axonales supraumbrales, las que activan tanto neuronas como sus sinapsis, en la estructura del cerebro estimulada y sus eferencias.

 


bot_solicita                    bot_ver